Aicha_web

La foto de Aicha Drame, ganadora del concurso European Disability and Development Week

Esta semana recibí una gran noticia: esta imagen de Aicha Drame está entre las ganadoras del European Disability and Development Week Photo Contest 2017.

 

Print


Aicha juega con sus amigos a la salida de la escuela. Aicha es albina, tiene 8 años y vive en Bissau (Guinea Bissau). Aicha es una beneficiaria del Proyecto Integrado de Educación Inclusiva, Protección y Detección Precoz de Discapacidad que Handicap International desarrolla en Guinea Bissau. Aicha tiene una deficiencia visual y una piel muy delicada como consecuencia de su albinismo, aunque esto no le impide jugar con sus amigos en la escuela y divertirse con sus compañeros durante el recreo. Está muy integrada en la escuela, tiene muchos amigos y destaca por su carácter extrovertido y jovial. Aicha es una niña muy participativa y simpática.

 

Esta foto transmite toda esa euforia y alegría desbordantes de los niños jugando en la escuela, presas del entusiasmo y la felicidad del que está conectado con el momento que vive sin pensar en nada más que el aquí y el ahora. Destaca por encima de todo el carácter de Aicha, que juega un papel esencial en la foto y en esa explosión de vida. Ella es la primera que ni si quiera nota la diferencia que existe entre ella y sus amigos, lo que le da una fuerza a la imagen brutal. La mejor manera de mostrar la inclusión es a través de un momento tan natural, espontáneo y eufórico como este, en el que observamos a unos niños jugando sin preocuparse en absoluto por nada más que disfrutar y aprovechar el instante. Aicha tiene una pequeña deficiencia visual, aunque su gran sonrisa y su explosión de alegría muestran lo insignificante que esto resulta frente a la gran capacidad de disfrutar y compartir que tiene. En la imagen vemos lo poco que les importa a todos que sea albina o que no vea bien, todos juegan y disfrutan juntos del momento mágico que la vida les brinda.

 

La historia de Aicha Drame viajará a Bruselas para formar parte de la exposición «Together for inclusion» sobre Discapacidad y Desarrollo durante los meses de Febrero y Marzo 2018. Muchas gracias al equipo de Handicap Internacional en Guinea Bissau por su confianza y su increíble trabajo!!!

Logos

No Comments

Post a Comment